TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
15-05-2018 17:00:00
El exjefe de la Armada volvió a negar responsabilidad en la desaparición del ARA San Juan
El exjefe de la Armada Marcelo Srur declaró hoy ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, en una reunión en la que amplía la información sobre las condiciones en las que se encontraba el navío al momento de zarpar.

 
 
A seis meses de la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes, la Bicameral que preside el senador fueguino José Ojeda, convocó a Srur para escuchar su testimonio respecto del estado en el que se encontraba el submarino cuando partió de Ushuaia.

Ojeda propuso que, a diferencia de los anteriores encuentros, éste fuera a puertas cerradas porque mucha de la información que podría brindar Srur es de carácter reservado o se encuentra bajo secreto de sumario.

"Me faltó información. No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no", declaró Srur ante la comisión Bicameral que investiga el buque que está desparecido desde noviembre.
En este marco, el ex jefe de la Armada aseguró que desconocía los motivos por los cuales no se le puso al tanto de las averías en que se encontraba el submarino.

Srur precisó que "en septiembre pasado" sugirió que "el submarino no participara en patrulla" y afirmó que "de haber conocido de lo que ocurrió a mitad de año (el ingreso de agua en el snorkel), algo que no es un dato menor, el submarino no zarpaba".

En la causa judicial que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, el marino aseguró que desconocía el estado en el que se encontraba el submarino y que no se le había informado sobre los problemas reportados por el comandante de la nave en julio. Un mes después de la desaparición del ARA San Juan, Srur fue desplazado del cargo de jefe de la Armada y reemplazado por José Luis Villán.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.