TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
PROVINCIALES
15-05-2018 20:00:00
Tras tareas de remodelaciones, el aeropuerto de Iguazú retomó sus actividades
El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuerto Argentina 2000, reabrió el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas.

 
 
Luego de los 30 días previstos de obra para repavimentar la parte central de la pista de aterrizaje, el aeropuerto de Iguazú retomó sus actividades.

Luego de repavimentar el sector central de la pista de aterrizaje; los vuelos vuelven a operar y continúan más obras de modernización y ampliación; en total se invertirá 1400 millones de pesos que forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país.

El ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en la reapertura, acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“En este trabajo para recuperar el valor de la palabra, nos comprometimos en terminar las obras necesarias en un mes para poder volver a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto retomó sus vuelos. Estamos convencidos que la forma de que crezca el interior y las economías regionales del país, es conectándonos mejor. La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Desde hoy, las Cataratas del Iguazú se consolidan como una de nuestras puertas de ingreso de visitantes extranjeros e incrementan su aporte al turismo como pilar fundamental de la economía nacional” – declaró, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Remodelación

En total, se invertirán en el aeropuerto de Iguazú $1400 millones de pesos aproximadamente, que generarán más de 1100 empleos. Las obras las concreta el ministerio de Transporte de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto con Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras son parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país, a partir de una inversión de 24.000 millones de pesos. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación, acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.