TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
16-05-2018 17:20:00
Sturzenegger dio por superada la corrida cambiaria y dijo que “ahora el objetivo es encauzar la inflación”
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, rompió el silencio tras la suba del dólar y el vencimiento de $617.000 millones de Lebac. El Gobierno logró superar la prueba de fuego del "supermartes": renovó el 100% de las letras de la entidad y ofertó bonos para atraer a inversores extranjeros.

 
 
En esta línea, el directivo del BCRA defendió la política cambiaria del oficialismo, en medio de las turbulencias financieras y la volatilidad de los mercados.

"El tipo de cambio flotante permite proteger la actividad y la tasa de interés evita el traslado de la devaluación a los precios. Ese es el régimen", explicó el directivo del Central en la conferencia. Para Sturzenegger, este instrumento coopera para que la economía pueda absorber los "shocks externos". "Eso lo ha hecho muy bien estos dos años", agregó.

Con respecto a la abrupta devaluación de las últimas semanas, que llevó el dólar hasta $25, el presidente del BCRA argumentó que el mercado le dio un fuerte mensaje tanto a la entidad como al Ejecutivo: "Nos está diciendo que no cree en la política monetaria del Gobierno".

Durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer trimestre, Sturzenegger describió que los niveles de tipo de cambio "estaban fuera del rango de nuestros modelos" y que la mejor opción era dar una señal más clara. Por este motivo, el presidente del Central reconoció que el logro del "supermartes" fue una buena respuesta.

Sobre este punto, el directivo también justificó la suba en la tasa de interés, que alcanzó el 40% en menos de un mes. "El mercado nos dijo que el nivel de dureza no le convencía", agregó.

Fuente: TN
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.