TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Martes 19 de Junio de 2018 - Edición Nº 5210
Posadas T: 12º H: 95%
Buscador de Noticias
NACIONALES
01-06-2018 20:00:00
YPF se quedó con la operación de Oil, la empresa quebrada de Cristóbal López
La petrolera estatal YPF, se quedará con la operación de OIL Combustibles, la empresa quebrada de Cristóbal López, quien evadió alrededor de 8.000 millones de pesos en impuestos a la AFIP, causa por la cual el empresario y su socio, Fabián De Sousa, continúan procesados con prisión preventiva.

 
 
El juez en lo comercial Javier Cosentino fue quien tomó la decisión y hace menos de un mes ya había declarado la quiebra de la empresa del Grupo Indalo. Se estima la deuda actual supera los 21.000 millones de pesos con los intereses sumados.

YPF demostró interés en la adquisición, sobre todo por el puerto y la zona logística que la empresa tiene en San Lorenzo, Santa Fe. Según Infobae, YPF ahora se haría cargo de la operación completa (por dos meses prorrogables hasta la liquidación total), junto a la española DAPSA, y podrá ofertar para quedarse definitivamente con ella en unos meses.

En el fallo, el juez determinó que el plan de cancelación propuesto por DAPSA e YPF es de USD 3.300.000 mensuales, una oferta superior a los $45.000.000 que propuso Lukoil, a los $28.686.119 de Trafigura y los USD150.000 de Petroil en igual período.

Por otro lado, el magistrado consideró que ninguna de las participantes asume con fondos propios el empleo de la totalidad de los trabajadores.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.