TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Martes 19 de Junio de 2018 - Edición Nº 5210
Posadas T: 12º H: 95%
Buscador de Noticias
NACIONALES
02-06-2018 10:30:00
Localizaron al helicóptero que aterrizó de emergencia en una zona de montaña
En la aeronave viajaba anoche el vocero presidencial y otros asesores cercanos al presidente. Los rescatistas van a pie.

 
 
Los 13 tripulantes que el helicóptero de la Fuerza Aérea dejó en una zona de alta montaña de Catamarca, entre los que se encuentra el vocero del Presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, quien está por ser rescatado según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “En unos minutos podrán estar llegando al helicóptero”, dijo y agregó que hay “tres patrullas que están llegando” dijo la ministra en Radio Mitre.

Y agregó: “Se han comunicado durante la noche con un teléfono satelital y han dicho que están bien, con calefacción, comida y agua”.

“Hay tres patrullas que están yendo, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil y el destacamento de alta montaña de la Gendarmería Nacional de Aldagalá. En primera instancia va a haber una llegada a pie porque no hay helicópteros para volar a esa altura y ahí se va a planificar el rescate, que seguramente si se puede será con el mismo helicóptero, si se puede acercar el combustible o ver las condiciones”, explicó.

“Intentaron bajar en Tucumán, el cielo estaba cerrado y lo mismo pasó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). El piloto aterrizó en una zona de altura pero que estuviera despejada y con una planicie“, relató Bullrich.

El helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero. "No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento (formación de hielo)", aseguró una fuente del Gobierno a Clarín.

El helicóptero, un Mil MI-171E de fabricación rusa y perteneciente a la VII Brigada Aérea, fue localizado a 3 mil metros de altura, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por la jefa de Bomberos de la localidad catamarqueña de Santa María, Rita Ocampo, en diálogo con TN.
Aún no está definido cómo harán el operativo de rescate para los tripulantes.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.