TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Martes 19 de Junio de 2018 - Edición Nº 5210
Posadas T: 12º H: 95%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
04-06-2018 11:00:00
Según el FMI las conversaciones con el Gobierno para cerrar un préstamo están “bien avanzadas”
En un comunicado difundido este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que las conversaciones con funcionarios argentinos para cerrar un crédito stand by de alto acceso "están bien avanzadas" y reiteró que las condiciones del préstamo contemplarán "prioridades del Gobierno argentino".

 
 
"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están bien avanzadas", dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

Y agregó: "Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros".

Funcionarios de Hacienda y Finanzas están en Washington para cerrar los detalles finales del acuerdo con el FMI. Guido Sandleris, jefe de Asesores de Nicolás Dujovne, Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas. Según se informó, el ministro de Hacienda volará a Estados Unidos cuando el préstamo esté cerrado.

Según publicó ayer el diario Clarín, el Fondo aportaría una parte significativa de un paquete de ayuda financiera más amplio, que contaría con aportes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El crédito no se girará de una vez, sino que implicará desembolsos periódicos contra el cumplimiento de las metas prefijadas.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.