TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Martes 19 de Junio de 2018 - Edición Nº 5210
Posadas T: 12º H: 95%
Buscador de Noticias
SALUD
06-06-2018 17:00:00
Realizaron la Jornada de Prevención de Embarazo No Planificado
“Si a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable” fue el eje de la Jornada sobre de Prevención de Embarazo No Planificado Adolescente, que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas esta mañana, donde asistieron más de 800 alumnos, de tercer y cuarto año de la ciudad de Posadas.

 
 
Los alumnos de las escuelas secundarias estuvieron acompañados por familiares, directivos y docentes que también participaron de las charlas, demostrando así el gran interés que la temática genera en los más jóvenes, y poniendo en valor el interés de los formadores por participar y lograr mayor conocimiento para poder afrontar esta problemática en los diversos establecimientos educativos de Misiones.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba en la apertura expresó: “Que emocionante y emblemático es este espacio, el que hoy podemos compartir en mancomunión con nuestros adolescentes y su familia y los distintos estamentos del Gobierno de Misiones, presentes hoy aquí. Para nosotros es un orgullo poder expresarles que nuestros niños y adolescentes son nuestro capital humano más importantes, ellos son nuestro presente y nuestro futuro”.

“Los capacitadores les van hablar sobre situaciones técnicas particulares que van a permitir no solamente que ustedes conozcan tal o cual método anti-conceptivo o algo de la biología, sino ir más allá, lo cual significa tener una planificación de vida. Ir más allá significa que no solamente podamos multiplicar el conocimiento, para que ustedes puedan tomar después decisiones útiles para su vida, sino que además puedan generar en el ámbito individual y en el ámbito colectivo, situaciones positivas que permita que ustedes sepan que la planificación a futuro los va hacer soberanos de sus vidas, de la vida del núcleo social que es la familia y obviamente de tener una comunidad más sana y más desarrollada porque a eso apuntamos”.

Por último llamó a los adolescentes a acercarse a los centros de salud y hospitales para informarse sobre su derecho en salud, sobre como tener una vida sexual activa y responsable.

Por su parte, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que este tipo de jornadas “está orientada a tratar la procreación responsable, a una salud sexual y reproductiva como debe ser”, pero “también es un llamado a la sociedad para que nos ayude y nos acompañe”. Agregó que la intención de la jornada es que sea activa con la plena participación de los padres.

Estas Jornadas tienen por objetivo brindar a los adolescentes herramientas clave para que puedan pensar y planear su futuro, poder fortalecer su autoestima, orientándolos a tener un proyecto de vida y ser responsables, entendiendo que están atravesando una etapa de sus vidas sumamente compleja.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.