Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Lunes 24 de Julio de 2017 - Edición Nº 4881
Posadas T: 29º H: 40%
Buscador de Noticias
TECNOLOGIA
05-04-2016
Crean Zenda, una web literaria de difusión de contenidos
Zendalibros, el nombre con el que un grupo de escritores españoles y latinoamericanos llamaron al nuevo espacio literario que difundirá contenidos en la Web y las redes sociales, se presentó en sociedad. Bajo esa denominación apareció el viernes en Twitter (@zendalibros) y en Facebook (Zenda) y más tarde quedó habilitado el sitio www.zendalibros.com.

 
 
Zenda es "un territorio de libros, amigos y aventura", dijo Arturo Pérez-Reverte, editor y cofundador del nuevo espacio digital, "un lugar libre donde encontrarse, un espacio hecho por escritores en el que habrá de todo, desde reseñas de libros interesantes y adelantos editoriales hasta artículos, blogs, entrevistas, críticas literarias, noticias y foros".

Entre los primeros nombres que participarán de este nuevo espacio, figuran los españoles Javier Marías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres.
Pérez Reverte dijo a EFE que Zenda toma el nombre de la novela El prisionero de Zenda, de Anthony Hoppe Hawkins, y que "será un excelente puente con América latina", al tiempo que agregó: "Todos nos beneficiaremos con esta iniciativa. Cada escritor aportará a Zenda sus lectores, su capital literario, su talento, y, a cambio, recibirá apoyo cuando publique un libro nuevo o tenga algo que contar".

El nuevo espacio literario digital está dirigido por el periodista Leandro Pérez Miguel.

La idea surgió "hace unos seis meses" en conversaciones de Pérez-Reverte con Marías, Merino, Mateo Díez, Almudena Grandes y Lucas, quienes coincidieron en que "el futuro está en Internet y en las redes sociales". Pero, los autores aclararon que "no se trata de competir con nadie ni de quitarles lectores a los suplementos (culturales), sino de crear un lugar más neutral".
La idea es que este "territorio literario e internetero", como le gusta llamarlo a su director, reciba a escritores "muy conocidos" junto a autores amateurs o, "simplemente, a gente amante de los libros".

La intención es renovar la Web "continuamente" con contenidos diferentes.

Según Pérez, será un proyecto "bastante vivo" y tendrá un carácter hispanoamericano, y que la literatura del otro lado del Atlántico "estará muy presente".
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota
 
Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Director: José Miguel Rojas  jrojas@tierradeperiodistas.com
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586
- Posadas, Misiones - Argentina.