TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Lunes 21 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5181
Posadas T: 12º H: 89%
Buscador de Noticias
TRADICIÓN
17-03-2018
Día de San Patricio: la celebración con cervezas y trébol de tres hojas que también llegó a Posadas
En Posadas la fiesta de San Patricio lleva siete años y esta es la tercera edición que nuclea a diferentes productores de cerveza artesanal. Conocé el origen de la tradición, el lugar de festejo en la capital misionera y las marcas de la tierra colorada que se hicieron lugar en esta celebración.

 
 
Hoy, personas de todo el mundo alzan una cerveza para celebrar el Día de San Patricio, el patrono de Irlanda. Por eso, el trébol de tres hojas y los leprechauns -pequeños hombres que, se cree, pueden revelar la ubicación de un tesoro- dominan la escena que se tiñe de verde a un punto tal que algunos ríos se cambian a este color para sumarse a esta fiesta.

¿por qué esta celebración está asociada con el consumo de cerveza?

Hace muchos años, ese era el único día en el que los cristianos podían dejar de lado las restricciones en cuanto al consumo de bebida y comida.

La importancia de San Patricio reside en que este hombre, nacido en Escocia, podía explicar el ministerio de la Santísima Trinidad con un trébol de tres hojas (un amuleto de buena suerte para los irlandeses).

Además, cuando tenía 16 años lo capturaron piratas y lo vendieron como esclavo, aunque pudo escapar a Francia y allí se convirtió en sacerdote. Tres décadas más tardes volvió a Irlanda y se convirtió en el primer hombre en predicar el catolicismo en este país. Finalmente, murió el 17 de marzo del año 461.

En 1996 se hizo el primer gran desfile en Dublin (la capital irlandesa) y, a partir de este momento, el gobierno comenzó a trabajar para que esta festividad se vuelva parte de la identidad nacional.

Por otra parte, como consecuencia de una migración multitudinaria que se produjo en el siglo XIX, esta festividad ganó presencia en diversos países del mundo donde hay una fuerte comunidad irlandesa. Esto sucede, por ejemplo, en Argentina donde, al haber aproximadamente dos millones de argentinos cuyos orígenes se remiten al país de San Patricio, habita la quinta comunidad irlandesa más grande.

EN POSADAS

En la capital misionera, esta festividad cobró vida tras la búsqueda de promocionar las diferentes marcas de cerveza artesanal producidas localmente.

Como todos los años, este sábado 17 de marzo la cita será de 19.30 a 23.30 en la rotonda que une la avenida Roque Pérez con las calles Rivadavia y Reguera de Posadas.

Allí se podrán beber las mejores cervezas artesanales de producción misionera y opciones importadas, además de disfrutar de buena música acompañada por el DJ Martín Semilla y una sorpresa para la noche que promete ser inolvidable.

La III Edición del festejo “San Patricio Artesanal”, es organizada por Código Cerveza y el Clúster de la cerveza artesanal de misiones Mboyeré, entre los cuales se encuentran las cervezas Gutti, Escarlata, Barraza, Khimera, Prausbier, Cassaro, Pascasio y Vikingo Negro.






Con información de La Nación y Misiones Online
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota
 
Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.