Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - Edición Nº 4944
Posadas T: 23º H: 89%
Buscador de Noticias
LITERATURA
17-03-2016
10 cuentos de terror que no nos dejan dormir
Se trata de obras de diferentes autores internacionales que no pueden dejar de leerla los aficionados a este género.

 
 
Una muerte en familia de Miriam Allem de Ford


“Me llamo Jares Sloane, ese es mi nombre, tengo 58 años… ¿Quieren saber cuál fue la maldición de toda mi vida?… Estar solo… Ser huérfano!, claro ustedes que tienen familia y siempre tuvieron no saben lo que es estar solo, lo que es ser huérfano, ahí va el huérfano dicen!… Es una maldición…”
Así empieza este escalofriante relato acerca de un dueño de una funeraria que se siente solo. Su mayor deseo es conseguir una familia y está dispuesto a lograrlo. El horror y la locura de Jares nos brinda un cuento tan tétrico como apasionante.

Berenice de Edgar Allan Poe

La enfermedad de una mujer que hace que ella se deteriore poco a poco, a excepción de sus dientes. Perfectos y blancos. Estos, desatan la obsesión de Eagus, primo y prometido de Berenice, cuya mente cada vez está más atormentada por aquella bella sonrisa.
Berenice es la excelencia pura. Narrada por el famosisimo escritor estadounidense, logra que el lector conecte con el personaje a tal punto de que se sienta partícipe de la situación. No hay mucho para decir, es una obra de terror psicológica tremenda que debe ser obligatoria para cualquier persona que guste de la lectura.
La pata de mono de W.W. Jacoss
Es un cuento muy famoso conocido incluso por aquellos que no lo han leído. Una pata de mono adquirida de manera circunstancial parece cumplir cualquier deseo que se le pida. Eso sí, sólo se le pueden pedir tres. Parece la solución a todos los problemas de la vida, sin embargo, no todo es lo que parece. La pata de mono está maldita y cada deseo trae una horrible consecuencia cuando no cae en las manos adecuadas. Horroroso y escalofriante, La pata de mono es una de las joyas de la literatura de terror.

El intruso de H.P Lovecraft

Cuenta la historia en primera persona de un ser solitario que, aparentemente nunca tuvo contacto con nadie, o hace muchos años que no lo tiene. Su único conocimiento del mundo exterior se basa en los libros que ha leído y no puede recordar nada sobre quien es o su historia personal. El personaje tratará de liberarse de su prisión moviéndose por las ruinas del castillo en el que vive para salir y conocer el mundo exterior. No tardará mucho tiempo es descubrir la horrible realidad que se le había ocultado todo ese tiempo.

Sredni Vashtar de Saki

Nos relata la historia de un niño de 10 años, Conradín, cuya expectativa de vida no aparenta ser mucha. Además de esto, vive en un terreno hostil y sin amigos, bajo los cuidados de la Sra. Roop, quien también es su prima. Aburrido y sólo contando con su imaginación para jugar, se encuentra con dos “amigos” en el patio trasero de la casa: una gallina y un hurón. Este último es bautizado Sredni Vashtar y sera un Dios para él. El pequeño niño soportará los maltratos apoyándose en su nueva religión y tratará de liberarse del autoritarismo de su prima. Es un relato perfecto, casi podría considerarse un pecado no leerlo.

El vestido de seda blanca de Richard Matheson

El vestido de seda blanca nos cuenta la historia de una niña cuya madre murió y de la que sólo conserva un vestido de seda blanca. Su abuela le prohíbe ingresar a la habitación donde se guarda el vestido y tocarlo. Un día una de sus amigas (Mary Jane) se burla de ella por no tener madre. La protagonista, se enfurece mucho y lleva la lleva a esa habitación para que lo vea. El cuento da un giro totalmente inesperado y escalofriante donde se cruzarán las perspectivas de la protagonista y de Mary Jane.
Es considerado como uno de los mejores relatos de vampiros escritos en la historia de la literatura. Es una obligación que esté en esta lista.

El almohadón de plumas de Horacio Quiroga

Este cuento es acerca de una pareja recién casada que se muda a una casa. Poco tiempo después la mujer cae enferma por anemia. Las causas son desconocidas en un principio pero a medida que vamos leyendo, toda cobra sentido de una manera horripilante.
“Cuentos de Amor, Locura y Muerte” es una recopilación de relatos, donde este fantástico escritor plasma cada una de sus obsesiones. En El Almohadón de Plumas, Quiroga nos traslada a un relato que roza casi el realismo mágico y que concibe un terror de una forma tan palpable que el lector puede sentirse dentro del argumento y experimentarlo de un modo único. Quiroga aceptó haberse inspirado en una noticia real de un diario pueblerino para escribir este relato.

La casa del juez de Bram Stoker

El cuento se centra en una casa de campo y en un estudiante quien se niega a creer en las leyendas acerca de ese lugar. Sin embargo, llega un punto en el cual no se puede ignorar la verdad, la casa está maldita. El lugar, además, está lleno de ratas que ocupan los pasillos y son complices del horror.
Aunque es uno de los relatos menos conocidos de Bram Stoker, es uno de los mejores cuentos de terror de la época victoriana. Tal vez opacados por su obra cumbre, Drácula, el resto de los relatos de este autor quedaron destinados a lecturas menos masivas. Nosotros lo consideramos un gran exponente del género.

Vuelta de tuerca de Henry James

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescend.
A diferencia de los otros, Otra vuelta de tuerca es una novela corta, sin embargo nos parece que no debe faltar en esta lista.

El Horla de Guy de Maupassant

El Horla es uno de los relatos fantásticos más conocidos de Guy de Maupassant. El protagonista es un hombre de clase alta que, a raíz de un encuentro en el mar, comienza a sentir la presencia de un ente al que él llama El horla, lo cual le conducirá inexorablemente a una espiral de locura. Existen tres versiones de El Horla, todas de Maupassant. La primera de ellas se publicó el 26 de octubre de 1886, y toma la forma de una carta del protagonista a su médico. La segunda versión se publicaría el 9 de diciembre del mismo año, esta vez en forma de relato en tercera persona, contado por el médico que atiende al protagonista.

Fuente: decadagliocchi.com/
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota
 
Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.